domingo, 1 de marzo de 2009

Eternamente dividido

He vuelto aquí
y aquí sigo
reconcomiéndome
las entrañas
reviviendo
un pasado
que fue
y no ha sido
que ya nunca será.
Mi rostro
ya no es el mismo
un mapa
de arrugas
se intuye
en cada uno
de mis gestos
inevitable trofeo
del combate del tiempo
y de la edad.
Cada una
es un dolor
una pelea
un desengaño.
La esperanza
se pierde
por estas grietas
dejando
una muda
aceptación
de uno mismo
y de la realidad
¿qué realidad?
La mía
la de un pasado
que fue
y no ha sido
que no será.
Mi rostro
ya no es el mismo
alumbra
otros paisajes
otras luchas
otros destinos
otro camino
para estar
cada vez
más dividido
con el corazón
queriendo aunar
lo que fue y lo que será
la gente de atrás
y la de ahora
una y otra ciudad
y lo que yo fui
en un tiempo
y en otro
en uno y otro lugar
con una gente
y con la que vendrá.
No puedo estar
eternamente
dividido.
He de encontrar
la llave
que me integre.
Melancolía.
Nostalgia.
Nubes.
Otro día más
y sigo vivo.
1-3-09
Vitoria

No hay comentarios: